jueves, 17 de enero de 2013

Firma Electrónica Transfronteriza

hemos desarrollado un sistema cluster de alta disponibilidad de servicios de Firma transfronterizas europea (podemos validar las firmas de todos los edni y certificados electrónicos reconocidos de los países miembros de la UE) capaz de sincronizar todas las listas seguras de todos los países miembros, para poder validar cualquier documento firmado en el ámbito de Unión Europea, según las Directivas citadas anteriormente, además de poder firmar electrónicamente según los formatos reconocidos.

Con este sistema podemos validar las firmas electrónicas de cualquier ciudadano y empresa de la Unión Europea a través de las ventanillas únicas.


  • Firma de documentos: Permite realizar firmas electrónica transfronterizas.

  •  XadES(XML Advanced Electronic Signatures), según espeficicación ETSI TS 101 903.
  • CAdES(CMS Advanced Electronic Signatures), según espeficicación ETSI TS 733.
  • PAdES(PDF Advanced Electronic Signatures), según espeficicación ETSI TS 102 778-2 Y ETSI TS 102 778-3.

  • Verificar una firma:Permite analizar una firma existente en un fichero y generar un informe de validación (información detallada sobre la firma electrónica).

  • Sincronizamos todos los días todas las listas seguras de todos los países miembros, para poder validar cualquier documento firmado en el ámbito de Unión Europea.

  • Extender una firma: Permite al usuario mejorar una firma electrónica ya existente mediante la adición de propiedades avanzadas a ella, reforzándolo con la interoperabilidad transfronteriza, la validez a largo plazo y las características de no repudio.

    Permite al usuario comunitario realizar cuestiones con la administración electrónica tales como :


    - Los estudiantes, que podrán matricularse en una universidad extranjera en línea, sin tener que viajar fuera para cumplimentar los papeles en persona.

    - Los ciudadanos que preparen su mudanza a otro país de la UE, una boda en el extranjero o múltiples declaraciones fiscales.

    - Los pacientes que requieran asistencia médica en el extranjero podrán controlar o autorizar de forma segura a un médico para que acceda a su historial médico en línea.

    - Las empresas podrán presentar ofertas en línea para contratos públicos en línea en cualquier lugar de la UE. Podrán firmar y sellar sus ofertas, además de indicar su fecha y hora, por vía electrónica en lugar de imprimir y enviar múltiples copias en papel de las ofertas mediante servicios de mensajería.

    - Las personas que deseen hacer negocios en otro país de la UE podrán crear empresas a través de Internet y presentar informes anuales en línea, todo ello con facilidad.

    - Las administraciones podrán reducir las cargas administrativas y aumentar la eficiencia, con lo que ofrecerán un mejor servicio a sus ciudadanos y ahorrarán dinero a los contribuyentes.

    Hasta el momento sólo con eDNI o certificado digital español se puede hacer consultas a través de la administración electrónica española, con este dispositivo cualquier eDNI o certificados electrónicos reconocidos de los países miembros de la UE puede acceder a los servicios que ofrece la administración electrónica española.

     

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